Disturbios en Rincón de Tamayo si tienen costos políticos

Compartir

Guanajuato, Gto. Para el diputado local del PAN, Armando Rangel Hernández, la detención de civiles  durante los disturbios en la comunidad Rincón de Tamayo, en el municipio de Celaya el pasado domingo, evidentemente tienen un costo político para su partido.

El domingo habitantes de la comunidad, quienes se oponen a que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se haga cargo del servicio en la zona, se enfrentaron a policías municipales de Celaya, los hechos dejaron un saldo de 23 detenidos, los cuales han sido calificados por la ciudadanía como presos políticos.

En entrevista, el diputado panista comentó que ante estos hechos, lo principal es que sea el Poder Judicial quien determine las sanciones contra los involucrados, pues a pesar de haber libertad de expresión, no se puede transgredir el patrimonio ajeno.

Armando Rangel y expuso que este tipo de situaciones claramente tienen un costo político, pues la ciudadanía puede tener una opinión dividida sobre si los hechos y las detenciones están bien o mal.

El panista expresó que independientemente del costo político que pueda tener lo acontecido en Rincón de Tamayo, en Guanajuato se debe de proceder conforme a las leyes y garantizar la prevalencia del estado de derecho.

Durante el enfrentamiento en Rincón de Tamayo, además de las detenciones ciudadanas, se registraron 10 elementos de la Policía Municipal de Celaya con lesiones de palos y piedras.