Revisan casas de estudiantes ante el regreso a clases este lunes  

Compartir

Guanajuato, Gto. La dirección de Protección Civil municipal y la Universidad de Guanajuato reforzaron el programa de revisión de casas de estudiantes durante estas vacaciones para notificar a los dueños y exigirles que reparen los daños antes del regreso a clases. 

El titular de la dependencia, José Félix Pérez Ramírez, comentó que desde diciembre, el personal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Estudiantil, reforzaron las revisiones en las casas que están dentro del padrón de viviendas que rentan los estudiantes. 

Este lunes, los universitarios regresan a clases de manera general, sin embargo, antes de tomar las vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas y año nuevo, los alumnos se acercaron a la dependencia y a la propia UG para solicitar la revisión de las casas. 

Recordó que el año pasado, ambas instituciones revisaron más de 50 casas de estudiantes, las cuales presentaron observaciones de bajo riesgo en las conexiones eléctricas, mangueras de gas, techos y fallas leves en los calentadores, por lo que se emitieron las respectivas recomendaciones a los propietarios. 

Agregó que, en comparación de al 2021, en el año pasado disminuyó el registro de fallas en las casas de estudiantes, debido a que los alumnos están más atentos a las condiciones en las que rentan y a las pláticas de prevención y autocuidado que se les imparten. 

Finalmente, José Félix dijo que durante el pasado periodo vacacional, Protección Civil se mantuvo revisando la estructura de los planteles educativos, para tratar de detectar alguna falla, pero no se registraron daños que pongan en riesgo la integridad de los alumnos en ninguna escuela de la ciudad.