Proyecto ejecutivo de ‘Agua Sí para GTO’ costará 180 millones de pesos

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que solo para el proyecto ejecutivo de ‘Agua Sí para GTO’ se requieren 160 millones de pesos, el mismo tardía más de un año en hacerse.

En entrevista en el municipio de León, recordó que por esta situación no se puede hablar todavía del costo de la propia obra, pues el proyecto ejecutivo es caro, se requeriría una inversión estatal y federal.

Por ello dijo que es importante concretar el convenio marco con el gobierno federal y dejar toda la parte jurídica lista.

Rodríguez Vallejo recordó que hace unos días se reunió con el propio director de la Conagua y personal del gobierno federal, los mismos viajaron a Guanajuato, lo que demuestra el compromiso de la federación el proyecto.

Agregó que se está trabajando en la parte jurídica para afianzar el proyecto y que el convenio se pueda firmar en el primer trimestre del año.

Finalmente, el gobernador recordó que ‘Agua Sí para GTO’ busca garantizar el abastecimiento de agua para el estado para las siguientes décadas.