Guanajuato es invitado de honor en la Feria San Marcos de Aguascalientes

Compartir

Guanajuato, Gto. El estado de Guanajuato será el invitado de honor para la edición 2023 de la feria de San Marcos en Aguascalientes, junto con España y sus países vascos.

Así se dio a conocer en una rueda de prensa en donde la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, reconoció la gran riqueza cultural de la entidad.

Recordó que la feria cumple 195 años y se realizarán diferente actividades culturales, artísticas y deportivas para conmemorar su aniversario.

En su mensaje, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó que ambas entidades, además de ser vecinas, forman parte del Gran Bajío y son esenciales para el desarrollo económico y la innovación de México.

Resaltó la gran cantidad de visitantes a la Feria de San Marcos, así como la generación de empleos y la importante derrama económica, la hacen una de las fiestas populares más consolidadas del país y de relevancia internacional.

Los artistas guanajuatenses participarán en siete foros con 24 espectáculos culturales; también se llevarán muestras de artesanías y de productos Marca Guanajuato, se presentará la gastronomía de la entidad, así como el dar a conocer las dos ciudades patrimonio, los seis pueblos mágicos y las cinco zonas arqueológicas.

La feria se realizará del 15 de abril al 7 de mayo, y pronostica generar una derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos en los 22 días de feria.