Llama alcalde a dueños de moteles y casas a que incrementen medidas de seguridad  

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, llamó a los dueños de los moteles y a los propietarios de casas en renta, que aumenten la seguridad para evitar la comisión de delitos adentro de los inmuebles. 

Este lunes, Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exhortó a los 46 alcaldes que trabajen en la regulación de moteles a la brevedad posible, luego de los ataques armados que se han registrado en diversos municipios de la entidad. 

Navarro Saldaña, señaló que en la capital al menos en tres moteles se ha registrado hechos delictivos o se han capturado a supuestos delincuentes que ocupaban las habitaciones para cometer delitos. 

Mencionó que las autoridades policiales han tenido acercamientos con los representantes o dueños de los moteles para notificarles el ingreso de presuntos delincuentes como huéspedes, pero no han hecho caso. 

En cuanto a las casas que rentan los delincuentes y que las convierten en guaridas de seguridad, se tienen ubicadas en varias zonas del municipio. 

Finalmente, el presidente municipal dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con estrategias de inteligencia para combatir a la delincuencia, sin embargo, los propietarios de las casas de renta y moteles tiene que hacer la parte que les corresponde para investigar a quien están permitiendo en acceso.