SAPAL se tardó 10 años en el reúso del agua

Compartir

Guanajuato, Gto. Para el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Social, Miguel Salim Alle, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de León, se tardó 10 años en implementar el agua de reúso.

El pasado primero de marzo, se dio a conocer que el SAPAL contempla la inversión de 338 millones de pesos para que el próximo año se pueda llevar agua de reúso del Tanque Amalias a la Presa del Palote.

Salim Alle manifestó que esta es una buena alternativa, lamentablemente SAPAL perdió el tiempo y comenzó a implementar estas medidas cuando comenzaron a reflejarse los daños hídricos.

El legislador panista mencionó que a nivel internacional, la ruta es que cada vez haya más asentamientos poblacionales que sean suministrados con agua de reúso.

Salim Allé consideró urgente que todos los municipios, cumplan con la creación de al menos una planta de tratamiento de agua para mejorar el suministro del líquido.

Cabe mencionar que los pronósticos de la Comisión Estatal del Agua, son que la presa del Palote, que no almacenó el agua suficiente en la temporada de lluvias, se seque en los próximos meses.