Pondrá Navarro al IMSS como dueños del terreno para que construyan la nueva clínica

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que la capital tendrá su clínica nueva del IMSS, por lo que estará escriturando el terreno a nombre de la institución federal.

Al ser cuestionado sobre la decisión del Consejo Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues determinó solo construir clínicas en Salamanca y Tuxtla, Alejandro Navarro expresó que confía en Zoé Robledo, director del IMSS, para que también se realice el proyecto en el municipio.

El terreno que se tiene en Guanajuato para la construcción, tanto de una clínica como de un hospital, está ubicado en la zona sur del municipio a un lado de la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto.

Alejandro Navarro celebró que en el municipio de Salamanca se vaya a construir una clínica, sin embargo, dijo que está tranquilo y seguro que en la capital también se hará el proyecto.

Agregó que el viaje que hizo a Estados Unidos, junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sirvió para desatorar pendientes con el gobierno federal, así que insistió en que confía en que saldrá adelante la construcción del IMSS.

La urgencia de tener nuevos espacios es porque los actuales ya no cumplen con las condiciones de seguridad. La clínica del IMSS ubicada en Cata ya ha sido reportada por las fallas estructurales, lo mismo ha ocurrido con el hospital ubicado en el jardín El Cantador.