Detienen a 7 personas por presuntos actos delictivos en distintos puntos de la ciudad

Compartir

Guanajuato, Gto. En hechos distintos y como resultado de las acciones de prevención, la Policía Municipal detuvo a siete personas por posesión de droga, presunto robo y portación de una réplica de arma de fuego.

El primer suceso se registró en la comunidad de Santa Teresa, donde los elementos realizaban labores de patrullaje. En la calle Yuriria, un sujeto corrió al notar la presencia policial y, tras darle alcance y realizarle una inspección, la Policía capitalina le encontró un recipiente con cinco dosis de presunta cocaína. Por tal motivo, José Francisco, de 32 años, quedó a disposición del Ministerio Público.

En Pueblito de Rocha fue detenido Óscar Pedro, de 32 años, por la portación de un arma de juguete, luego de ser reportado por causar molestias en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril.

En esta misma zona, la Policía Municipal detuvo a Marcela Abigail; de 20 años, Anabel de 36 años; Martín de 21 años, y una menor de edad de 14 años, luego de que se les reportara por merodear cerca de comercios. A las personas detenidas se les encontraron pipas y varias joyas de plata cuya legal propiedad no pudieron acreditar.

En las inmediaciones de la Alhóndiga, un empleado de una tienda departamental ubicada en la zona pidió el apoyo de la Policía Preventiva, ya que un hombre ingresó al establecimiento y guardó un paquete de calcetines debajo de su pantalón sin hacer el pago. Al joven Alan Joaquín, de 21 años, se le encontró el paquete a la altura de la cintura y quedó a disposición del Ministerio Público.