Contralor capitalino comparecerá en sesión privada

Compartir

Guanajuato, Gto. El regidor del Ayuntamiento de Guanajuato, Víctor de Jesús Chávez Hernández, dio a conocer que se llamará a comparecer en una sesión privada, al contralor municipal Pedro Pablo Cardona, para determinar la situación de la camioneta que tenía en comodato y que presuntamente chocó su esposa y quedó en pérdida total.

El edil explicó que la comparecencia será a puerta cerrada, para respetar los derechos humanos de las personas que también serán llamadas a comparecer y que estuvieron involucradas el día del accidente.

El también presidente de la Comisión de Contraloría y Combate  a la Corrupción del Ayuntamiento de la capital, mencionó que las dependencias a cargo de las investigaciones como la Policía Municipal y la  Seguridad la Policía Vial, así como las dependencias Protección Civil y Bomberos de Guanajuato, ya entregaron los informes correspondientes relacionados al accidente, sin embargo, pero no quiso dar más detalles, bajo el argumentó se darán a conocer los pormenores el día de la comparecencia pero aún no hay fecha.

El regidor comentó que la comisión no está facultada para emitir alguna sanción administrativa al contralor o a quien resulte responsable de ocasionar el accidente.

Sin embargo, explicó que el pleno del Ayuntamiento podría emitir alguna recomendación o sanción, aunque el caso también está haciendo analizado por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), dependencia que también está llevando a cabo una investigación, ante las denuncias que interpusieron regidores de oposición, y dicha instancia también podría emitir alguna sanción en contra de quien resulte responsable.

 AUDIO PRIVADO VICTOR 2

Finalmente, Chávez Hernández insistió en que la audiencia dónde será llamado a comparecer el contralor, todavía no tiene fecha y que será de manera privada para no violentar los derechos de las personas involucradas en el que se encuentra un menor de edad.