Incrementará movilidad en la capital por múltiples eventos

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, informó que en estos días incrementará el flujo de personas en la ciudad, debido a los múltiples eventos que se desarrollarán.

Entre ellos está la reunión de la asociación de Ciudades Capital, el congreso de Ingenieros, el Congreso de Contadores, la reunión de la Concanaco, además de la llega habitual de visitantes el fin de semana.

Esto provoca que el operativo ordinario de seguridad se refuerce para mantener la paz y tranquilidad para los capitalinos y para todos los visitantes, pues se busca que se lleven la mejor impresión de la ciudad.

Incluso, Ugalde García mencionó que ya se coordinaron con las Fuerzas de Seguridad Pública del estado y las autoridades federales para vigilar las entradas de la ciudad y los tramos carreteros.

También que a las periferias de la ciudad se mantenga el mismo nivel de vigilancia que en la zona centro, pues es parte del trabajo diario de la corporación.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana recordó que en mayo se desarrollan a diario peregrinaciones y con ellas hay cortes de vialidad, así que esas actividades podrían provocar movilidad lenta en el primer cuadro de la ciudad, así que llamó a la sociedad a tener comprensión por las tardes y tomar vías alternas.