Habrá Convención de Seguridad itinerante, informa Martín López Camacho

Compartir

Guanajuato, Gto. La Convención Legislativa en materia de seguridad, realizará giras itinerantes por los 46 municipios, con el fin de que los Gobiernos Municipales cumplan con los lineamientos en esta materia.

Así lo informó el presidente de la convención, Martín López Camacho, quien detalló que la Ley establece que todos los Ayuntamientos, cuenten con una comisión de  Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Expuso que esta gira, tiene como finalidad revisar el estatus en que se encuentran estos organismos edilicios y detectar cuáles pueden ser las áreas de mejora.

De acuerdo con el legislador panista, el inicio de la convención Itinerante, daría inicio en el próximo mes de junio, aunque para lo cual ya iniciaron las invitaciones a los gobiernos municipales.

López Camacho, expuso que en algunas comisiones pudieran tener ya representantes del Gobierno del Estado, además hay aliados importantes que contribuyan a la transversalidad requerida, para entender el tema de seguridad.

Un ejercicio similar, fueron las giras que realizó durante el año pasado la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, donde se fortalecieron los modelos recaudatorios del Impuesto Predial y órganos operadores de agua potable.