Guanajuato, Gto. Si el inicio del proceso electoral se aplaza dos meses en la entidad como lo ha propuesto el PRI y el PAN en el Congreso local, el ahorro para el Instituto Electoral del estado de Guanajuato podría ser en cuanto a la renta de espacios para los consejos distritales.
Así lo informó la presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz, cuestionada sobre la serie de reformas propuestas por los grupos parlamentarios del PRI y el PAN, en las que se incluye aplazar el inicio del proceso para homologarlo con los tiempos de la Federación.
Indicó que además de la participación presencial en las mesas de trabajo en el Congreso, a la par se remitieron sus comentarios por escrito, para contribuir con el proceso de tratamiento legislativo de dicha propuesta.

Brenda Canchola, comentó que no se ha analizado el tema del ahorro que podría representar este aplazamiento, y aunque no se tienen datos exactos, se proyectaría una disminución en el gasto para la renta de los recintos donde se instalen los consejos.
En cuanto a la contratación de personal temporal, la presidenta del IEEG dijo que si se retrasa o no el proceso, no se pueden dejar de realizar los trabajos correspondientes.
Cabe recordar que la semana pasada, el Instituto Electoral del estado había presentado una serie de áreas de mejora en el propio proceso, de donde se tomaron algunos puntos para conformar la propuesta del PRI y el PAN.