Pese a efectos climáticos se logró evitar la muerte de las abejas en la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, informó que se ha podido evitar la muerte de abejas y los daños agrícolas que traería consigo la muerte masiva de estos insectos.

En entrevista, Paulo Bañuelos comentó que la sequía, también es un elemento que repercute en la vida de las abejas y al no haber estos enjambres, se ve afectada la polinización de las plantas productoras de frutas.

Paulo Bañuelos, comentó que la sequía ha sido una de las complicaciones que han tenido las personas del campo, pues éstas y la falta de abejas en los últimos años han afectado la polinización.

Paulo Bañuelos expresó que entre las políticas para el campo, se ha apostado por el suministro de alimentos, específicamente fructosa de maíz, para garantizar la conservación de esta especie, así como entregar abejas madre para la conformación de enjambres.

Paulo Bañuelos insistió en que el cuidado de las abejas, más allá de la producción de miel, tiene que ver con garantizar la polinización de plantas, durante el ciclo de producción de diferentes especies.

Cabe recordar que cuando fue diputado local en la pasada Legislatura (64), Paulo Bañuelos presentó una iniciativa que precisamente busca el cuidado de las abejas.