Aumento a la tarifa del transporte público se atrasa, porque concesionarios incumplen con firma de acuerdos

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer que algunos transportistas no han firmado el documento que contiene los compromisos con el que se aprobó el aumento de la tarifa del pasaje del transporte público.

De hecho detalló que entre tres y cuatro transportistas han incumplido en firmar el convenio, además que no le contestan las llamadas telefónicas para dialogar sobre el tema.

Sostuvo que a pesar de que los concesionarios estuvieron presionado a los integrantes del Ayuntamiento para autorizar el aumento de la tarifa del pasaje, y ahora que ya se ha aprobado,  se han negado a firmar el acuerdo.

Navarro Saldaña dijo que el aumento de la tarifa está respaldado por una normatividad y una serie de reglas que se tienen que respetar, por lo que como no se ha cumplido, no ha entrado en vigor el aumento.

Dijo que como una muestra de buena fe de la administración municipal, para respetar los acuerdos, no ha realizado la revista mecánica y no se han retirado las unidades que no están en al cien por ciento en su funcionamiento.

Por último, precisó que mientras que los concesionarios no firmen, no se puede publicar el aumento de la tarifa del pasaje en Periódico Oficial, para que entre en vigor.