Insiste el gobernador que el Congreso debe definir la mecánica de análisis al FIDESSEG

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que, al ser respetuoso de la autonomía de los poderes, tendrá que ser el Congreso local, el que defina la autonomía para analizar el FIDESSEG.

Esto en referencia a que el presidente del Congreso, Bricio Balderas Álvarez, informó que recibieron la respuesta del exhorto aprobado en Pleno, propuesto por la bancada del PAN, en el que hicieron un llamado al Ejecutivo, para considerar la extinción del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública.

Sin embargo, dijo que la respuesta del Poder Ejecutivo fue de recepción del exhorto y menciona sobre hacer las mesas de trabajo, pero no se dice cómo.

El mandatario estatal reconoció que es algo nuevo, sin embargo, dijo que se debe hacer conforme a lo que disponga el propio Congreso, aunque les solicitó que se deben escuchar a las asociaciones civiles y a los empresarios.

El mandatario reiteró que él no va a sugerir ninguna metodología, pues respeta la autonomía del Congreso local, además de que se ha regido como una casa de diálogo y espacio para escuchar a todos.

Rodríguez Vallejo defendió una vez el FIDESSEG e incluso coincidió con algunas voces que se han levantado y han dicho que extinguir el fideicomiso, sería un grave error, expresiones que refrendó y dijo que sería equivocado eliminarlo.

En otros temas, indicó  que le quedan pocos meses en el cargo y dijo que está muy contentos de los logros obtenidos, como en el tema de seguridad, atender una pandemia que trajo una crisis económica, también cuando se atendió el gasolinazo, aunque reconoció que el mayor pendiente sigue siendo el del agua.

Reiteró que lo único que falta es la firma del gobierno federal, por lo que espera poder hablar con ellos en su próxima visita a la Ciudad de México, cuando vaya a la presentación del programa oficial del Festival Internacional Cervantino, para dejar todo listo, aunque no se podría ejecutar la obra, insistió que sí se podría dejar el proyecto pactado para que lo realicen las siguientes administraciones, tanto federal como estatal.