Faltó apoyo económico por parte de la federación para concluir proyectos en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de la capital del estado acusó que durante sus dos administraciones consecutivas, faltó apoyo económico por parte del Gobierno Federal para ejecutar proyectos de infraestructura para la ciudad.

Explicó que durante los seis años de su administración municipal contó con el apoyo económico del Gobierno Estatal, para llevar a cabo obras importantes en Guanajuato capital, ya que es una ciudad turística.

Mencionó que uno de los proyectos trascendentales para el desarrollo de la ciudad fue el nuevo Museo de las Momias que impulsaría el turismo y contaría con las condiciones necesarias para el cuidado de los cuerpos áridos.

Otro proyecto que no se pudo concretar es la construcción del estacionamiento en la ex Estación del Ferrocarril, el cual ayudaría a impulsar el desarrollo económico de esa zona y a disminuir el problema vial.

Dijo que la alcaldesa electa, Samantha Smith Gutiérrez dará continuidad a algunos proyectos, además contará con el apoyo económico de lo que se recaude en el pago del impuesto predial para ejecutar obras públicas.

Finalmente, Navarro Saldaña dijo que su administración dejará finanzas sanas para que el próximo gobierno municipal pueda trabajar con facilidad en el tema económico.