Defiende dirigente estatal del PRI, Ruth Tiscareño, reelección

Compartir

Guanajuato, Gto. Pese a los malos resultados del PRI en las pasadas elecciones y el repudio de un sector de la militancia a la reelección, la lideresa del partido en la entidad, Ruth Tiscareño Agoitia, validó tanto la modificación al estatuto del partido, como la posibilidad de que Alejandro Moreno Cárdenas, se reelija en la dirigencia nacional.

El domingo, en medio de manifestaciones de los militantes disidentes, en el PRI nacional se aprobó modificar el estatuto para que el líder nacional pueda reelegirse, hasta por un periodo de 8 años en el cargo.

Ruth Tiscareño expresó que esta fue una decisión democrática, tomada por las y los militantes que se mantienen en activo al interior de las filas del partido.

Ruth Tiscareño puntualizó que ahora habrá que esperar si es que Alejandro Moreno decide participar y quiénes más se suman a la contienda, para ver cuál es el sentir de la militancia.

A la pregunta de si es conveniente la reelección de Alejandro Moreno ante los malos resultados en los procesos electorales, Ruth Tiscareño defendió que esto no fue culpa del dirigente nacional, sino de los gobernadores que entregaron los estados.

Durante la modificación al estatuto priista, en las afueras del recinto donde se llevó a cabo la asamblea, hubo intentos de algunas personas por ingresar a “reventar” el encuentro.