Se defiende Zamarripa de señalamientos por presunta preparación de jubilación 

Compartir

Guanajuato, Gto. El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, defendió que ha sido injustamente acusado de gandaya por hacer modificaciones a las mejoras de la seguridad social, al interior del órgano procurador de justicia.

En semanas anteriores, se dio a conocer que en medio de la posible salida de Carlos Zamarripa de la institución, se hizo una modificación con el aumento de pensiones, lo que generó una amplia polémica en diferentes instancias y grupos sociales.

Este lunes, Carlos Zamarripa acudió al Congreso del estado para comparecer con motivo de lo que podría ser su último informe de actividades, donde se pronunció en contra de los señalamientos que se han vertido en torno a las modificaciones.

Dijo que las modificaciones se hicieron para garantizar mejores condiciones de seguridad social al personal después de su jubilación, algo que ya se venía trabajando desde hace mucho tiempo.

El fiscal, previo a la interacción con las y los diputados, dijo que desde el ámbito político se ha tratado de desasociar a la procuración de justicia con las competencias del campo de la Seguridad Pública.

Carlos Zamarripa también expuso que aunque puede haber errores en la procuración de justicia, pero esto no se puede catalogar como una conducta maliciosa e intencional.

Carlos Zamarripa, ha permanecido al frente del órgano procurador de justicia durante casi 15 años, sin embargo ya no entraría en el plan de trabajo de la gobernadora electa Libia García Muñoz Ledo.