Ordena PJ reaprehensión de presuntos secuestradores de Lorena Cano

Compartir

Guanajuato, Gto. Después de que en segunda instancia el Poder Judicial determinó que los presuntos responsables de la desaparición de la buscadora Lorenza Cano no debieron ser liberados, la Fiscalía General del Estado ya trabaja para ejecutar su reaprehensión.

Este lunes el fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre, compareció ante el Congreso local con motivo de su informe anual de actividades, donde se le cuestionó sobre el caso Lorenza Cano.

El fiscal respondió que el Ministerio Público no tuvo fallas en cuanto a la liberación de  José Adrián ‘N’ alias ‘El Adri’, y José Iván ‘N’ alias ‘El Güero Pericles’, presuntos responsables de la desaparición de la buscadora.

Señaló que por el momento no se puede dar información sobre el caso, y será cuando sea localizada la madre buscadora cuando se dé a conocer mayor información sobre los hechos.

También se le cuestionó sobre asesinato de  Ernesto Barrón Rivera, padre del regidor electo de Valle de Santiago, Erick Barrón Gasca, El padre de Saúl Trejo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tarimoro y el padre de Yozajamby Molina Balver, candidata de Morena a presidenta municipal de Pénjamo.

Carlos Zamarripa señaló que en algunos de los casos ya hay personas detenidas y ya se esclarecieron los hechos, pero los procesos judiciales se llevan a cabo en la Federación.

Además del asesinato de los padres de los actores políticos antes mencionados, en el pasado proceso electoral también fue asesinada la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisella Gaytán.