Esperan fallo para concretar el proyecto de la autopista Silao-San Miguel

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que se deberá esperar el fallo sobre la licitación del proyecto de la autopista Silao-San Miguel, para poder hablar sobre los detalles de la obra.

Señaló que la licitación, es a nivel nacional y se conocerían los resultados hasta el día 27 de este mes,  y parte de la información será conocer el aforo vehicular.

Añadió que anteriormente ese era un tema importante para poder realizar un proyecto de esta naturaleza, sin embargo, para este proyecto es difícil medirlo porque la gente opta por usar otras vías alternas de comunicación por tierra, así como aérea.

Diego Sinhue sostuvo que la idea es dejar todo pactado y listo para que la siguiente administración ejecute el proyecto.

Además, se le preguntó sobre el proyecto para que el municipio de León cuente con un área en las instalaciones de la feria, a lo que dijo que es un tema jurídico que se analiza.

Aclaró que en caso de concretarlo, sería dejar el proyecto listo para que la próxima administración decida si lo hace o no, principalmente por los tiempos, por lo que no se podría hablar de un recurso presupuestal.

Diego Sinhue dijo que es un proyecto importante para León el cual apoya por completo y expresó que ayudará a que pueda realizarse.

Fue durante la presentación del programa de inversión municipal 2024 que hizo Ale Gutiérrez el jueves, donde el mandatario estatal hizo el anuncio.

Dijo que se haría la contratación del despacho Populous para la realización del proyecto de “La Arena Guanajuato” que albergará conciertos de talla internacional como los que se presentaron durante la última edición de la Feria de León.