FIC está garantizado pese a cambio de gobierno

Compartir

Guanajuato, Gto. Asegura la directora general del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich Ordóñez, que pese a los cambios gubernamentales  a nivel federal, la Fiesta del Espíritu, está asegurada.

Lo anterior lo dio a conocer después de que se presentó de manera oficial el cartel correspondiente a la edición 52 del festival, que tendrá a Oaxaca y Brasil como invitados de honor.

En entrevista, Aymerich Ordoñez expuso que si bien habrá cambios en el gabinete federal, el Cervantino se va a llevar a cabo sin obstáculos, aunque no puntualizó cuánto presupuesto se tendrá para esta edición.

Sobre el festival, Aymerich Ordóñez expuso que el programa todavía se encuentra en proceso, pero sin duda esta edición y sus invitados de honor tomarán las calles guanajuatenses.

Agregó que al igual que en otras ediciones, este festival no solamente se quedará en la Cañada Guanajuatense, pues se contempla llevar eventos a comunidades y otros municipios.

Mariana Aymerich hizo énfasis en que para esta edición del Festival Cervantino habrá varias sorpresas para las y los asistentes, y será el  próximo 16 de julio cuando se dé a conocer la programación oficial.