Manifiesta Camarena de Obeso, interés por permanecer en la gestión pública

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso, dijo que está interesada a continuar en la función pública ante la renovación del Poder Ejecutivo estatal.

A partir del mes de septiembre, Libia Denisse García Muñoz Ledo asumirá la gubernatura constitucional de Guanajuato, y con ella vendrían cambios en el gabinete que la acompañará en su administración.

Si bien Libia García ha expresado que su gabinete será paritario, también ha hecho énfasis en que serán pocos los funcionarios estatales, que se mantendrán en su plan de trabajo.

La directora Adriana Camarena dijo está abierta a mantenerse en operaciones en beneficio de la cultura, aunque no precisamente en los cargos que ya ha ocupado desde la gestión pública.

De hecho, reconoció que de momento, no ha tenido acercamiento con la propia Libia García o su equipo, para hablar sobre si continuaría o no en el proyecto de Gobierno.

Adriana Camarena, además de ocupar la titularidad del Instituto de Cultura del Estado en el actual sexenio, también se desempeñó como directora de programación del Festival Internacional Cervantino, hace algunos años.