Registra UG cuatro aspirantes a la Rectoría del Campus Irapuato-Salamanca

Compartir

Irapuato, Gto.- La Comisión Especial para el Proceso de Designación de la Persona Titular de la Rectoría del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (CIS UG) recibió cuatro solicitudes de personas aspirantes a ocupar el cargo para el periodo 2024-2028.

De acuerdo al comunicado de prensa, en el orden que se mencionan, la comisión recibió la documentación estipulada en la convocatoria, por parte de la Dra. María Elena Sosa Morales, la Dra. Paula Concepción Isiordia Lachica, el Dr. Rogelio Costilla Salazar y la Dra. Rocío Alfonsina Lizárraga Morales.

La Dra. María Elena Sosa Morales es profesora del Departamento de Alimentos de la División de Ciencias de la Vida y funge como coordinadora del Doctorado en Biociencias.

La Dra. Paula Concepción Isiordia Lachica, es profesora del Departamento de Agronomía en la División de Ciencias de la Vida. Actualmente funge como Secretaria Académica del Campus.

El Dr. Rogelio Costilla Salazar, es profesor del Departamento de Ciencias Ambientales y en la actualidad es el Director de la División de Ciencias de la Vida.

La Dra. Rocío Alfonsina Lizárraga Morales es profesora adscrita al Departamento de Arte y Empresa de la División de Ingenierías, donde en periodos anteriores fungió como Secretaria Académica y posteriormente como Directora Sustituta.

La Comisión Especial verificará, con base en los documentos presentados y a la información institucional disponible, si las personas aspirantes reúnen los requisitos establecidos para ser consideradas candidatas.

El próximo 30 de julio, dicha comisión presentará su dictamen sobre el cumplimiento o incumplimiento de los requisitos, el cual se someterá a discusión y en su caso aprobación del Consejo Universitario del Campus Irapuato-Salamanca.

La opinión de la comunidad universitaria, en concordancia a los lineamientos, se recabará del 7 al 14 de agosto. Asimismo, la comunidad universitaria podrá consultar el proyecto y perfil de las personas candidatas a partir de 7 de agosto en el sitio www.ugto.mx/campusirapuatosalamanca/procesorcis2024

Del 7 al 14 de agosto se realizará la difusión de los proyectos de desarrollo de las personas candidatas, así como la presentación de dos foros: el lunes 12 de agosto en la División de Ingenierías y el martes 13 de agosto en la División de Ciencias de la Vida.

La Comisión Especial se integra por el Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato – Salamanca (Presidente); el Dr. Oscar Gerardo Ibarra Manzano, director del Departamento de Ingeniería Electrónica (Secretario); el Dr. Juan Antonio Ramírez Vázquez, Director del Departamento de Ciencias Ambientales; el Dr. Geovanni Hernández Gómez, profesor del Departamento de Estudios Multidisciplinarios; el Mtro. Mauricio Arredondo Castro, profesor del Departamento de Veterinaria; por Ximena Cervantes Hernández, alumna de la División de Ingenierías y María del Carmen Nájera Mendoza, alumna de la División de Ciencias de la Vida.