Guanajuato, Gto.- Continúa la inconformidad y la molestia por la indolencia de las autoridades, entre la comunidad atlética por el inminente cierre de una de sus zonas de entrenamiento en la sierra de Santa Rosa.

Entre las atletas que han levantado la voz destaca la dos veces olímpica Laura Esther Galván, ante el riesgo de que se cierre definitivamente el camino de Los Mexicanos, luego de la colocación de puertas para impedir el paso, aunque por ahora se mantienen abiertas.
A mitad de semana nuevamente acudió notable cantidad de corredores y deportistas al camino de Los Mexicanos, que buscan evitar el cierre de esa zona, que se ha adjudicado la empresa minera La Cantera, ante el silencio de las autoridades municipales.
Algunos atletas señalaron a este medio que van a seguir en la lucha para evitar que se les prohíba entrenar en esa zona, ya que es conocido que desde hace muchos años ha funcionado como el camino antiguo a Dolores Hidalgo y por mucho tiempo lugar de entrenamiento para atletas de alto rendimiento en preparación para Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, entre otras, como la misma Laura Galván.
La Gacela Olímpica, indicó que continuarán con las protestas hasta que las autoridades atiendan debidamente la situación y destacó que ya es del conocimiento de las comisiones Nacional y Estatal del Deporte.
Aunque la plusmarquista nacional lamentó que existan personas ligadas al medio atlético que no han apoyado la causa, por los compromisos que tienen con las instancias oficiales.
Otros atletas de alto rendimiento como Azucena Rodríguez y Francisco González Llamas muestran su apoyo a esta causa, manifestaron su desagrado por la poca atención que ha brindado el Municipio al caso.: “(…) debemos unirnos y empezar un cambio desde ahora ya que el gobierno municipal pese a nuestro escrito para que nos ayudaran con el tema de la sierra nos ignoraron completamente porque para ellos somos minoría”, estableció Azucena Rodríguez.
También se indicó que buscarán mostrar su inconformidad atendidos durante el desarrollo de las carreras atléticas de este fin de semana, La Carrera por la Igualdad y el Maratón Ciudad de Guanajuato o en su caso realizar alguna manifestación.