Cruz Roja pide apoyo para damnificados por lluvias

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 28 de septiembre de 2010.- Pedro Idirin Bideguren, coordinador de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana,  pidió a los guanajuatenses a que hagan sus aportaciones para ayudar a los damnificados de Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En su visita al Palacio Legislativo para presenciar el desfile conmemorativo a los 200 años de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, aprovechó para hacer un llamado a la sociedad a que acudan a las instalaciones de la Cruz Roja en los diferentes municipios y que lleven su donación.

Los productos que más se necesitan son “frijoles, azúcar, café; todo lo necesario, ropa  no, en este momento no es necesario la ropa, lo que traigan lo recibiremos con mucho gusto lo empaquetaremos, lo haremos  correctamente, y lo trasladaremos a sus sitios de destino”.

La ayuda que recaude la Cruz Roja Mexicana en el estado será enviada a los millones de damnificados por los huracanes, Karl y Matthew que azota algunos estados del sur del país.

Idirin Bideguren aseguró que la respuesta de la ciudadanía ha sido buena, aunque no precisó la cantidad de ayuda que ha recibido la Cruz Roja en el Estado.

“En cuanto llenemos un camión se manda, esto es, no damos una fecha; en el momento en el que llenamos un camión de las suficientes toneladas lo mandamos y trasladamos”.

Es importante señalar que las aportaciones pueden ser en especie, o en efectivo al número de cuenta 0404040406 de Bancomer a nombre de la Cruz Roja Mexicana.