Cumple expectativas turismo en la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 19 de septiembre de 2010.-El municipio capitalino cumplió con las expectativas en materia de hospedaje y derrama económica para la celebración de las Fiestas Patrias, al alcanzar más del 80 por ciento de ocupación hotelera y  rebasar  la derrama económica estimada en  30  millones de pesos, aseguró el director de Turismo de la capital, Mario Aguado Malacara.

Mario Aguado Malacara, director del Turismo del municipio (Foto: Archivo)

El funcionario  dijo que según los resultados preliminares y faltando la información del 30 por ciento de los hoteleros, se ha contabilizado el 80 por ciento de ocupación en los hoteles de la ciudad.

“Nosotros estimamos una ocupación hotelera aproximada de más del 85 por ciento de acuerdo al primer sondeo, y confiamos en que sí podamos llegar porque tenemos un promedio de 25 mil turistas noche”,  precisó.

El funcionario mencionó que les falta el 30 por ciento de hoteles de monitorear “por eso considero que sí se cumple la expectativa del 85 por ciento de ocupación con una derrama económica de 32 millones de pesos”, puntualizó.

También mencionó que según las encuestas que levantan a través de los módulos de información turística, el 97 por ciento de los visitantes perciben una ciudad segura y el 94 por ciento una ciudad limpia en lo que se refiere al Centro Histórico.

El funcionario manifestó que en lo que resta de septiembre todavía quedan varios congresos y convenciones que se van a realizar en el resto del mes “por lo que tendremos un septiembre excelente en materia de afluencia Turística”.

Aguado Malacara expresó que también están calentando motores para la celebración de Festival Internacional Cervantino, que en esta ocasión por motivo del Bicentenario de la independencia nacional, durará un mes.

“Estamos trabajando con capacitaciones a los prestadores de servicios para atender adecuadamente al segmento de turismo cultural que tendremos el mes entrante”.