Definen logística del desfile; viene el Presidente

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2010.- Efectivos del Ejército, Tránsito del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública y Protección Civil de la capital revisaron las calles por donde pasarán los contingentes del desfile conmemorativo de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, este martes.

Funcionarios de seguridad recorren la ciudad con vistas a la visita del presidente de la república

Las revisiones fueron para reconocer el área y plantear la logística, pues además se prevé que al evento cívico asista el presidente Felipe Calderón Hinojosa y funcionarios federales.

El pasado viernes estuvieron presentes en la capital integrantes del Comité Organizador del desfile, en el que participan soldados, autoridades estatales y municipales, así como representantes del sector educativo para definir las calles por dónde desfilarán los alumnos, funcionarios y contingentes civiles.

Las revisiones de la ruta y planeación de estrategias empezaron en la plaza de Embajadoras, siguieron en la Calle Sopeña y Avenida Juárez, Congreso del Estado, y Presidencia Municipal, donde maestros de ceremonia darán breves explicaciones sobre la función de las dependencias y escuelas que desfilarán mañana.

El recorrido de revisión terminó en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas donde concluirá el recorrido del desfile.

Respecto a la seguridad del desfile, el director de Seguridad Ciudadana, Alejandro Arenas Gallardo, aseguró que la vigilancia estará a cargo de los elementos de la Policía Municipal, pero también será vigilado por personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado.

Según versiones el comité organizador ha dispuesto que en los accesos a la ciudad se establezcan retenes con elementos de Tránsito del Estado, apoyados por la Policía Vial y de las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal.