Deja saldo Blanco el Grito en la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 16 de septiembre de 2010.- El director de Seguridad Ciudadana, Alejandro Arenas Gallardo, informó que la celebración del Grito de la Independencia Nacional en explanada de  la Alhóndiga, que congregó a más de 10 mil guanajuatenses, arrojó saldo blanco.

Alejandro Arenas Gallardo, director de Seguridad Ciudadana

El funcionario capitalino  explicó que en el transcurso de los festejos patrios se presentaron dos accidentes viales pero de consecuencias leves, “nada más fueron daños materiales”, señaló. Indicó que más tarde también se presentó una riña en la comunidad de Puentecillas, “pero no se registraron personas lesionadas”.

Arenas Gallardo, informó que desde la noche del miércoles hasta la mañana del jueves sólo se detuvo a 6 personas por cometer faltas administrativas como escandalizar, consumir bebidas alcohólicas y desobedecer indicaciones de las autoridades.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Ciudadana, durante la celebración del Grito de Independencia se registró una asistencia de entre 10 mil y 12 mil personas en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

“Tuvimos saldo blanco durante la celebración de las fiestas patrias, tanto en el festejo del Grito de Independencia, así como en el desarrollo del desfile”, señaló.

El Grito en la explanada de la Alhóndiga (Foto: Manuel Bernal)

Asimismo el funcionario reconoció que antes y durante de la celebración del Tradicional Grito de Independencia, en la cabina de emergencias de la Policía Municipal se recibieron por lo menos cuatro llamadas telefónicas que exigían la cancelación del evento, de lo contrario detonarían artefactos en diferentes puntos de la ciudad, pero no pasaron de ser amenazas.

“Nos ayudó mucho el comportamiento de la gente, porque no tuvimos ningún problema”, precisó el director de Seguridad Ciudadana.

Arenas Gallardo dijo que después de la celebración del Grito, policías municipales revisaron los bares de la capital pero no se encontraron anomalías en las ventas de bebidas alcohólicas.