Desfilan por el inicio de la lucha de Independencia

Compartir

Carlos Olvera

Autoridades municipales encabezaron el desfile conmemorativo

Guanajuato, Gto. 16 de septiembre de 2010.- Decenas de estudiantes de todos los niveles educativos de 29 planteles desfilaron por las calles de la ciudad, acompañados de 9 bandas de guerra y personal de los diferentes cuerpos de seguridad, para conmemorar el Bicentenario del inicio de la lucha de Independencia.

El presidente capitalino, Nicéforo Guerrero Reynoso,  acompañado de su esposa y el secretario del Ayuntamiento, algunos regidores y directores de diversas áreas del gobierno municipal marcharon a la cabeza del contingente que partió del kiosco de Embajadoras, rumbo a la explanada de la ex estación del ferrocarril.

A su paso, cientos de guanajuatenses se instalaron a lo largo de la ruta que bajó por la calle Sangre de Cristo y atravesó el Centro Histórico de la ciudad, para disfrutar del paso de los contingentes de las diversas instituciones educativas, así como grupos de adultos mayores, niños y jóvenes scouts, clubes de servicio y las  reinas de las diferentes asociaciones.

La marcha arrancó a las 9 de la mañana con un acto cívico con honores a la bandera en el Jardín Embajadoras. Acto seguido, el Padre de la Patria, personalizado por un guanajuatense, tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe y empezó el recorrido.

Estudiantes de planteles de la localidad hicieron lucir el desfile

En la marcha también participaron las organizaciones civiles Mano Amiga del Centro  de Salud Urbano de Guanajuato,  el Inapam, Grupo Talento Infantil A.C., y la policía vial infantil.

El resto de los contingentes fueron primarias públicas y privadas,  que año con año participan de la celebración. Al final de la marcha el parte se reportó sin novedad.