Impide cierre de calles que las rutas cumplan con un horario

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 2 de septiembre de 2010.- Cristian Ortiz Muñiz, Director de la Policía Vial, aseguró que a 5 meses de que se aumentó la tarifa del transporte público se ha cumplido con algunos de los compromisos que pactaron los concesionarios con el Ayuntamiento de la capital.

Cristian Ortiz Muñiz, director de Policía Vial en Guanajuato

El funcionario capitalino mencionó que uno de los compromisos fue establecer horarios y en este sentido algunas de las rutas ya cumplen con la hora definida.

En entrevista, Ortiz Muñiz señaló que rutas como la de Mellado-Colita del Encino tienen que respetar la hora señalada, de lo contrario habrá inspectores que reporten las faltas ante la Dirección de Vialidad.

Agregó que rutas como la de Embajadoras también tienen ya un horario establecido, sin embargó por las obras de rehabilitación en calles aledañas a este jardín no se puede obligar a los operadores a respetar la hora.

Cabe mencionar que el 85 por ciento de las rutas del servicio de transporte público de la capital pertenece a Embajadoras, “nada más estamos esperando a que se regularice la circulación para hacer cumplir los horarios, ahorita si se nos complica demasiado”, comentó el director de la Policía Vial.

La circulación de las calles Padre Belaunzarán, Sangre de Cristo y acceso del túnel “Ingeniero Ponciano Aguilar” se regularán a finales del mes de octubre.

Además Cristian Ortiz, indicó que la mayoría de las rutas empiezan a circular a las seis de la mañana y concluyen sus recorridos las 10 de la noche. “Se les va a dar una frecuencia de 10 ó 15 minutos, ya vamos a poner checadores al inicio y al término de la ruta y los checadores nos van a estar informando a nosotros y nosotros a través de los elementos en diferentes puntos vamos a estar checando ese horario”.

Finalmente indicó: “con esto buscamos darle certeza al usuario, que no pase como ahora que han estado trabajando sin horarios y pasan cada que pueden”.