Quiere gobierno municipal crédito por 50 millones de pesos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de septiembre de 2010.- El gobierno buscará un crédito por 50 millones de pesos para abatir el déficit municipal de 28 millones de pesos y tener recursos para desarrollar diversos proyectos propuestos para el trienio, informó el presidente de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento de la capital, Carlos Scheffler Ramos.

Interior del Mercado Hidalgo

El también síndico del ayuntamiento señaló que a la fecha la capital tiene una deuda histórica de 28 millones de pesos, misma que se está pagando en el orden de los 700 mil pesos mensuales.

Al referir que sin los recursos necesarios el gobierno no podrá realizar algunas de los proyectos que tienen para este y el año entrante, explicó que los estudios ya se hicieron y sólo están a la espera de la cotización de 4 bancos para tomar una decisión.

“Lo que se está planteando es hacer una reestructuración de la deuda para lo que presentaron 4 ó 5  proyectos;  la modernización catastral con tecnología de punta, para poder incrementar los ingresos y tener actualizados los valores y  la modernización de los sistemas de redes al interior de la presidencia y poder tener un sistema decente de informática”, argumentó.

Mencionó que planean coinvertir con el gobierno federal  para la construcción de la primera etapa del edificio de Seguridad Pública y tener en funciones el programa de Mi Plaza para que los mercados Hidalgo y Embajadoras puedan tener mayores recursos y  se modernicen  para hacer más eficiente la infraestructura en ambos centros de abasto.

“Esos proyectos tendrían un costo de 22 millones de pesos, por lo que se está planteando también reestructurar la deuda de los 28 millones de pesos”, indicó el  presidente de la Comisión.

Esto “nos lleva a un estimado de 50 millones de pesos pagaderos a 15 años,  que permitirían la reestructuración de la deuda para pagar menos, cerca de 600 y bajaríamos la tasa a lo largo de los 15 años del crédito”, aseguró.

El síndico manifestó que esperan tener respuesta de las instituciones bancarias en los próximos días para ponerla a consideración del Ayuntamiento.