Carlos Olvera
Guanajuato, Gto. 28 de septiembre de 2010.- El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez destacó el desempeño del Ejército mexicano tanto en las labores de la lucha contra el crimen organizado como en el apoyo a la población víctima de los huracanes en varios estados de la república.

Durante la celebración de la renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, en el patio de la Alhóndiga de Granaditas, el mandatario Oliva destacó la disciplina y la lealtad a la patria mexicana y convocó a los presentes a renovar el compromiso con la nación.
De hecho, convocó a los militares a renovar el compromiso con el presidente Felipe Calderón Hinojosa por el pacto de Seguridad y legalidad de México a través del general Roberto Miranda, representante del secretario de la Defensa Nacional y del propio Ejecutivo nacional.

Como mensaje al presidente de la república, y al secretario de la Defensa, señaló que “Guanajuato está en pie de lucha y reconoce la presencia y participación del ejército en el cuidado de la soberanía, en su valioso apoyo en los tiempos de desastre como hoy que aqueja a estados como Veracruz y Tamaulipas”.
Oliva destacó el apoyo de los soldados al país, a los mexicanos y al presidente por “su lucha por un México mejor”. Posteriormente el gobernador entregó al general Miranda, los Símbolos de la Nación y lo invitó a firmar el libro de visitas de la Alhóndiga.
Cabe señalar que el inmueble fue adornado con lienzos tricolores colocados en el barandal de cantera del primer nivel del edificio y con coronas de flores blancas adornando cuatro columnas en memoria de los héroes.