Resolverá SEG huelga de hambre en 72 horas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de septiembre de 2010.- El  secretario de Educación de Guanajuato,  Alberto Diosdado Diosdado, afirmó que el problema de la huelga de hambre de dos profesores  en la escuela Primero de Mayo en Irapuato,  que exigen la destitución de Porfirio González Gaucín, director del plantel,  se resolverá en 72 horas.

Alberto Diosdado Diosdado, secretario de Educación de Guanajuato

El funcionario estatal señaló que la dependencia ya tomó cartas en el asunto de la huelga de hambre que iniciaron el fin de semana José Pilar Ayala Gutiérrez y Antonia Carrillo Servín,  maestros de esa escuela que  exigen, conjuntamente con un grupo de padres de familia, que quiten al director a quien señalan como un presunto  acosador sexual y responsable de malos manejos administrativos.

“Ya están siendo atendidos por el Departamento Jurídico tanto de la Delegación como de la propia Secretaría de Educación a nivel estatal”, dijo Diosdado mientras se desplazaba a la salida del Auditorio General  de la Universidad de Guanajuato, a donde acudió a la presentación de una conferencia magisterial.

“Vamos a resolver de acuerdo a las situación que está prevaleciendo en este momento… máximo en 72 horas estaremos resolviendo el caso”, aseveró el funcionario.

En entrevista por separado, el líder de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Marco Antonio Miranda Mazcorro, aseguró que también están atendiendo el problema y pidió que los dictámenes que se emitan sobre el caso sean apegados a la razón.

Explicó que “este es un problema que lleva un proceso disciplinario donde ya se buscarán los elementos que debe aportar tanto de un lado como de otro, para  poder sacar un dictamen apegado a la realidad”.

El dirigente  consideró  que la sociedad mexicana lo que quiere son asuntos apegados a Derecho, porque   “eso le dará certidumbre a todo el conglomerado social”, añadió.

Dijo que “estamos en una sociedad donde se debe de buscar la verdad, la revisión que se haga  debe estar apegada a quien realmente le asista la razón,  para que esto se pueda resolver”, concluyó el dirigente sindical.