Vigilan la ciudad durante los festejos patrios

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 13 de septiembre de 2010.- Durante los días 15 y 16 de septiembre la Dirección de Protección Civil de la capital realizará operativos para verificar que estén en buenas condiciones las instalaciones de gas de los puestos de comida ambulantes, que se instalarán en las principales plazas del centro.

Además harán recorridos por los diferentes bares y antros de la ciudad para que no haya sobre cupo en los establecimientos, así lo informó el Director de Protección Civil, Raúl Morales Aguilar.

“Desde el día primero (de septiembre) estamos haciendo los filtros, tenemos campamentos donde está Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil”.

Agregó “con fiscalización realizaremos operativos para la ubicación de los puestos ambulantes, también la policía hará lo propio con sus elementos haciendo la revisión física, el muestreo y estarán implementando operativos de seguridad”.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que la dirección que encabeza estará en coordinación con otras áreas  para que no haya problemas durante los días de festejo por los 200 años del inicio de la lucha de Independencia.

Raúl Morales Aguilar también mencionó que para el 16 de septiembre tienen contemplados operativos para el desfile, así como para la celebración de los 100 años del mercado Hidalgo.

“Con vialidad estamos recomendando que si vienen al centro al Grito no bajen sus vehículos porque sabemos que tenemos problemas viales”.

Morales Aguilar señaló que Protección Civil trabajará en coordinación con otras direcciones, “vamos a hacer equipo con varias áreas de la administración, por ejemplo con el director de Desarrollo Rural, él estará enviando un oficio a los delegados para que sean coadyuvantes con la quema de pirotecnia”.

Finalmente señaló que tanto la ciudad como las comunidades aledañas a la capital del estado se mantendrán vigiladas para evitar  altercados y que, así, la celebración termine con saldo blanco.