Detienen a ocho en alcohólimetro, cierran un bar

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de octubre de 2010.- Los operativos implementados por las direcciones de Policía Vial y Transporte, Fiscalización y Protección Civil de la capital arrojaron el saldo de 8 conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad y el cierre de un antro por no contar con salidas de emergencia.

Cristian Ortiz Muñiz, titular de la Dirección de Policía Vial (Foto: Archivo)

Cristian Ortiz, director de Policía Vial, señaló que en varios puntos de la ciudad se colocaron retenes para aplicar el Alcoholímetro a los conductores de manera aleatoria en los que se detuvo a 8 conductores, entre ellos un guía de turistas que realizaba un recorrido con paseantes.

Por su parte, Genaro Barba Uribe, director de Fiscalización y Control informó que clausuraron el Bar Bacardi Lounge, que se localiza en el primer cuadro del Centro Histórico, porque no cuenta con salidas de emergencia.

El funcionario capitalino señaló que durante todos los días de cervantino estarán aplicando estas revisiones “para evitar posibles riesgos y garantizar la seguridad de los asistentes”.

Explicó que los operativos también buscan “que no vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y que no se presenten riñas”.

Los operativos empezaron alrededor de las 22:30 horas, con una cuadrilla de elementos de tránsito enfrente del mercado Hidalgo, con la prioridad de apoyar con recomendaciones a los turistas y detener a los conductores en estado de ebriedad para evitar accidentes.

Durante la aplicación del Alcoholímetro, se detuvo a un guía de Turistas al conducir un automóvil particular cuyo dueño se ostentó como hijo de un funcionario del municipio de Cuerámaro.

Los oficiales de tránsito también detuvieron a los dos tripulantes de una camioneta propiedad de una constructora local, por andar en estado de ebriedad y consumir bebidas en la unidad.

Por su parte el operativo en bares se realizó de manera conjunta entre personal de Fiscalización y Protección Civil Municipal, con la revisión de 10 bares y cantinas.