Están fabricando culpables en Guanajuato: Chico

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 27 de octubre de 2010.- Miguel Ángel Chico Herrera, presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, podría llamar al procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, para saber qué es lo que está pasando con la integración de las averiguaciones previas porque han provocado la detención de gente inocente.

Diputado Miguel Ángel Chico Herrera

En entrevista, el diputado priísta manifestó que lo que está ocurriendo con la liberación de presuntos secuestradores por falta de pruebas, hace presumir “que estén haciéndose detenciones para calmar a la opinión pública y dar un sentido de un trabajo que se está realizando”, por parte de la PGJE.

Al hablar de los detenidos en la comunidad Los Sauces y uno en la capital a quien además de secuestro se le imputaba haber participado en un homicidio y que el juez determinó su inocencia y liberación, Chico Herrera dijo que con esas detenciones “lamentaría mucho que se estén montando escenarios por parte de la Procuraduría”.

El presidente de la Comisión de Seguridad expresó que se ha mantenido la comunicación con el Procurador Carlos Zamarripa de manera privada, pero “no descarto que podamos llamarlo al seno de la Comisión, de todos modos yo lo hago permanentemente, a veces no lo difundimos, pero yo platicaré, ese tema es preocupante”.

Dijo que “en primer lugar con un ‘usted disculpe’ no se resuelve nada, nosotros creíamos que eso ya estaba superado, pero no sólo son los involucrados, sino los que sufrieron los secuestros, los que pagaron rescate, los que estuvieron días o semanas en cautiverio privados de su libertad, también merecen una explicación, esperemos que esto no sea el principio de un gran escándalo”, advirtió.

El legislador mencionó que una petición de reparación del daño les corresponde solicitarlo a las víctimas de los abusos, pero ellos como diputados “con todo el conocimiento de que no son culpables, nosotros estamos para auxiliarlos también”, añadió.

Esto nos lleva a concluir, especificó el legislador “que posiblemente se estén fabricando culpables y nosotros consideramos que ya estaba superado, pero son los desaciertos del gobierno que encabeza Juan Manuel Oliva y sus colaboradores”.

Finalmente dijo que como presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso estatal, estarán atentos al desarrollo de estos casos.