Inicia V Coloquio Nacional Efraín Huerta

Compartir

Benjamín Pacheco López

*

Guanajuato, Gto. 3 de octubre de 2010.- Con un acercamiento a temas revolucionarios, la sintaxis en los encabezados periodísticos, el narcotráfico y la presentación de obras literarias, iniciará este lunes el VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura y  V Coloquio Nacional Efraín Huerta “El hombre se define con palabras”.

La inauguración será a las 9 de la mañana en el Auditorio María Elena Morales, en el Centro de Idiomas de la Universidad de Guanajuato (UG), a cargo de Carlos Ulises Mata.

La primera mesa está programada a las 10 de la mañana: “Literatura y Revolución”, donde participarán Karla García, de la UAM; Lilia Ávalos, de la UAS; Ana Patricia Salinas, de la UNAM; y Alberto Elías, de la UG.

La mesa 2, “Literatura y medios”, será a las 11:15; participarán Ana Paulina Mendoza, de la UG; Joaquín Guillén y Alejandro Noriega, de la UNAM; y Diego César Valdez López, de la UAM-I, respectivamente.

La mesa 3 será de poesía. Iniciará a las 12:30, con la participación de Gabriela Pérez, de la UADY; Carlos Enrique Mackenzie Rebollo, de la UAM-I; Magnolia Itzel Ortiz, de la UACH; y Moisés Castañeda, de la UNAM.

Para la 1:40, está programada una presentación de obra: “Desarrollo y evolución del personaje femenino” de Aleyda Rojo, a cargo de María Graciela Parra Domínguez.

A las 2:30, será la conferencia magistral del día: “Literatura y narcotráfico; cruces y correspondencias”, de Felipe Oliver Flores; la presentación correrá a cargo de Ana Paulina Mendoza.

Y a las 5:30 de la tarde, se realizará otra presentación de obra: “Cratilismo. De la pesadilla mimética en literatura y discurso”, de Andreas Kurz. La presentación correrá por parte de José Antonio Manzanilla Madrid.