Buscan más recursos para Seguridad Pública

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 21 de noviembre de 2010.- La dirección de Protección Civil, Policía Vial y Seguridad Pública, requiere de un aumento presupuestal de entre un 15 y un 20 por ciento, para que esas áreas puedan responder adecuadamente a las demandas de la población, advirtió el presidente de la Comisión del rubro Edgar Castro Cerrillo.

El regidor capitalino reconoció que el tesorero, Javier Zamora Fernández de Lara, ha anunciado que los incrementos solo serán de entre el 4 y el 5 por ciento en el presupuesto de cada una de las direcciones.

“Lo ideal sería un aumento entre el 15 y el 20 por ciento; yo coincido con algunos otros regidores de la Comisión de Seguridad en que necesitamos mayores recursos para esa área integralmente”, aseveró.

Mencionó que los presupuestos en materia de seguridad “siempre van a ser insuficientes, pero sí debemos crear más plazas y tener más elementos que nos ayuden a complementar nuestras estrategias para garantizar la seguridad de las familias de todos los guanajuatenses y del turismo, se deben destinar más recursos”

Dijo que independientemente de que exista el programa Subsemun o el Foseg, ellos deben hacer un mayor esfuerzo para tener posibilidades de cubrir las necesidades en la materia.

Comentó que como presidente de la Comisión va a “defender los programas; yo le he pedido a Gabriel Yáñez que me haga llegar los principales programas en donde nos hicieron falta recursos o no pudimos echarlos a andar por falta de recurso, vamos a defender la estrategia”, anticipó.

Explicó que por ahora se están haciendo los ejercicios presupuestales con los diferentes directores para ir viendo cuál es la proyección que ellos tienen, para el próximo presupuesto de egresos, de tal manera que puedan cumplir con sus programas operativos anuales.

“Hemos estado platicando con el encargado de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez y hemos llegado a acuerdos importantes en relación a que es necesario que fortalezcamos y presupuestemos más recursos que el 2010, porque en este año se tuvieron que hacer algunas transferencias, para cubrir las necesidades”, concluyó.