Detienen a 38 personas en operativo intermunicipal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 21 de noviembre de 2010.- Durante el fin de semana los operativos de seguridad y vigilancia arrojaron el saldo de 38 detenciones en la capital, informó el encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Gabriel Arturo Yáñez.

Elementos de Seguridad Ciudadana en Guanajuato (Foto: Especial)

El funcionario capitalino señaló que los operativos se realizaron con el apoyo de las policías municipales de Silao, León, San Felipe, Irapuato y San Francisco del Rincón.

Al hablar del desfile conmemorativo del Centenario de la Revolución mexicana en el que participaron alrededor de mil personas de diversas instituciones, entre ellas: escuelas, boys scouts, comerciantes, deportistas guanajuatenses, cuerpos de bomberos y el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario A.C., el funcionario manifestó que se desarrolló sin contratiempos.

“Tuvimos un desfile con resultado de saldo blanco, pero durante los operativos nocturnos con apoyo de policías de otros municipios a través del Operativo Intermunicipal logramos la detención de al menos 38 personas durante el fin de semana, todos por cometer faltas administrativas”.

El también jefe de la policía capitalina indicó que con el apoyo de policías intermunicipales realizaron recorridos de vigilancia en las principales colonias de la ciudad y “en especial las más conflictivas como Cerro de los Leones, El Carrizo, La Venada y Cerro del Cuarto, pero no se registraron hechos graves”, mencionó.

Los policías atendieron reportes de personas sospechosas en lugares como San Clemente, donde vecinos del lugar solicitaron la intervención de los policías ante la presencia de grupos de jóvenes que intentaban pelear y arrojar piedras a los domicilios.

El encargado del despacho de Seguridad Ciudadana dijo que durante los próximos fines de semana se contará con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para implementar patrullajes en la ciudad y tratar de mantener el orden.

Además los grupos especiales de la Policía Municipal como el Grupo de Reacción Inmediata (GERI), la Policía Rural y la Policía Canina tendrán la consigna de salir a las calles para llevar a cabo operativos de seguridad en todas las colonias de la capital.