Caos en la ciudad por película y obras de rehabilitación

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 22 de noviembre de 2010.- El rodaje de la película Hidden Moon del director José Bojorquez,  y diversas obras de rehabilitación en las calles del Centro Histórico de la capital han  desquiciado el tránsito en la ciudad.

En contraparte el director de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, José Luis Camacho Trejo Luna, aseguró que el rodaje de películas en Guanajuato capital beneficia a todos los habitantes del municipio.

Reemplazo del piso en el centro de Guanajuato capital (Foto: Especial)

En entrevista, el funcionario capitalino habló sobre la llegada de la producción de la película  que comenzará a filmarse a partir de mañana en algunas calles del centro histórico lo que aseveró, posiciona a la capital como una plaza favorita para el rodaje de este tipo de producciones.

“Es indiscutible cuando una producción como es en este caso de la película o cualquier inversión trae derrama económica, para todos; aunque varía un poco de acuerdo a la magnitud de la producción”, señaló.

“Primero ganamos en la promoción de la ciudad capital, que  es un destino turístico y en la medida que salga en películas es un punto a favor que fortalece la promoción”, argumentó.

Explicó que cuando la gente del equipo  de producción están aquí grabando la película,  “se genera consumo de alimentos, hospedaje y se reactiva la economía, es importante que la producciones vengan y que nosotros demos las facilidades para que se vaya consolidando la capital como un medio idóneo”, añadió.

Mencionó que en la capital se han hecho varias películas, cortos, telenovelas, comerciales y aunque no mencionó cifras, aseguró que  la ciudad está posicionada como un destino muy bueno para rodajes.

Reconoció que hay molestia en algunos capitalinos, sobre todo porque además del rodaje, varias calles están cerradas o se cerrarán parcialmente,  por trabajos de rehabilitación de pavimentos y cambio de piso, lo que generará además de los embotellamientos el cambio de rutas en el transporte público.

“Siempre genera un pequeño descontento, pero ya cuando lo ves traducido en la economía, vale la pena hacer ese esfuerzo;  no es que estemos siempre molestando con cierre de calles, siempre con una buena planeación se puede hacer todo”, aseguró.