Rendirán universitarios homenaje póstumo a Cuauhtémoc Ojeda

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 07 de noviembre de 2010.- La Universidad de Guanajuato anunció que rendirá un sentido homenaje en memoria del ex rector Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez, quien falleció el sábado pasado.

Cuauhtémoc Ojeda, ex rector de la Universidad de Guanajuato (q.e.p.d.)

El homenaje póstumo se realizará en el Edificio Central de la Universidad de Guanajuato, en esta capital, este lunes 8 de noviembre a las 12:00 horas, según se informó en un despacho de prensa de la Institución.

Con este homenaje, la comunidad universitaria le dará el último adiós al ex Rector, al profesor, al consejero y al gran orador que entregó más de tres décadas de su vida a la academia del estado y del país y a la formación de jóvenes abogados.

La vida del Mtro. Cuauhtémoc Ojeda estuvo siempre ligada a la Universidad de Guanajuato, desde su llegada a la ciudad de Guanajuato cuando tenía 16 años e ingresó a la entonces Escuela Preparatoria Oficial.

Su paso por las aulas continuó en sus estudios de la Licenciatura en Derecho y la Maestría en Ciencias Jurídico Penales, ambos programas en la Universidad de Guanajuato, donde fue profesor por más de 30 años.

La última aparición pública de Ojeda Rodríguez fue precisamente en la Universidad de Guanajuato, el 14 de octubre de este año, durante la entrega de los premios que llevan su nombre y que son entregados desde hace 20 años a los mejores alumnos de Derecho.

Las autoridades universitarias, profesores, alumnos y trabajadores administrativos de la Universidad de Guanajuato lamentan esta irreparable pérdida y se suman al duelo de los familiares y amigos del Mtro. Cuauhtémoc Ojeda.