Reta acalde a Barrera a que lo demande

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 20 de diciembre de 2010.- El alcalde capitalino, Nicéforo Guerrero Reynoso, afirmó que la salida de Carlos Barrera de la administración municipal no obedeció a un asunto personal, sino a una decisión del Ayuntamiento.

Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

Guerrero Reynoso señaló que el despido de Barrera fue producto de su mala actitud ante el gobierno municipal, la pérdida de confianza y la inasistencia a su trabajo.

En entrevista en el Palacio Municipal, el alcalde dijo no temer a que las denuncias que podría presentar el ex director de museos en contra de algún miembro del Ayuntamiento o de la administración por el despido.

“Que nos demande, si él considera que hubo violación a los derechos humanos, pues que nos lo demande; yo creo que su inasistencia al trabajo… no puede uno chiflar y comer pinole”

El presidente municipal aseveró que fue una decisión colegiada del Ayuntamiento, “el único que dijo que no le pareció ofensivo (el oficio que envió junto ex funcionarios municipales criticando la actual administración) fue Licea, pero no se opuso”.

Por otro lado, Nicéforo Guerrero comentó que la administración que él encabeza tiene muchos proyectos en puerta para este 2011, sobre todo en obra pública, como la rehabilitación de la calle Juárez, el Parque Florencio Antillón, además de algunas carreteras en la zona rural.

Sobre la recuperación del Florencio Antillón señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya tiene el proyecto y ahora sólo se espera que dé la autorización para que comiencen los trabajos.

El presidente municipal también mencionó que la obra del nuevo edificio de la Dirección de Policía ya comenzó y se invertirán alrededor de 10 millones de pesos que ya destinó el subsidio para la seguridad pública municipal (Subsemun) y el gobierno capitalino.