Detienen a integrante del Cártel del Milenio

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 11 de enero de 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado logró el decomiso de 6 mil 200 dosis de cocaína en polvo,  mil 400 de cristal, 34 mil pesos en efectivo, un vehículo marca nissan, tipo máxima, modelo 1996 con protector blindaje del número 3.

Christian Andrés Landeros López (Foto: Especial)

A través de un comunicado de prensa, la PGJE detalló que «el pasado 10 de enero, en las colonias Villa Magna y Villas de las Rosas, en la ciudad de León, elementos de Policía Ministerial realizaban trabajos de investigación por denuncias de robo a casa habitación en estas colonias y en este operativo se logró la detención de Christian Andrés Landeros López, alias ‘El Chalino’ de 26 años de edad, originario de Navolato, Sinaloa».

Landeros López circulaba en el vehículo marca nissan y cuando los agentes ministeriales le solicitaron detenerse intentó darse a la fuga, pero fue obstaculizado; al momento de pedirle una revisión de rutina se localizó en su poder lo siguiente:

En el asiento trasero del vehículo se encontraba una caja de cartón en color amarillo misma que permanecía entreabierta con 2 bolsas de plástico transparente con una sustancia solida cristalina al parecer droga sintética conocida como cristal.

Tres bolsas de plástico transparente con polvo blanco al parecer cocaína en polvo y una bolsa de plástico color verde con 29 rollos de billetes de 200 pesos cada uno con 5 billetes, 3 rollos de billete de 100.00 pesos cada uno con 10 billetes y 2 rollos de billetes de 50 pesos cada uno con 20 billetes; siendo 34 mil pesos.

Al cuestionar al detenido sobre la posesión de las sustancias encontradas, manifestó que eran de su propiedad y que se dedicaba a la venta de droga en diferentes puntos de la ciudad, que el dinero era producto de la venta de la misma substancia.

Christian Andrés declaró que trabajaba para la organización delictiva conocida como  Cartel del Milenio.

Por lo anterior se procedió al aseguramiento de dichos envoltorios y se le indicó a Christian Andrés Landeros López que quedaría detenido por la posible comisión de un delito contra la salud y que sería puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.