Visita Hillary Clinton Guanajuato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de enero de 2011.- La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, y la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, sostendrán una reunión privada para hablar de temas de seguridad, combate al narcotráfico y cambio climático y  temas de la agenda  bilateral como migración, frontera segura e Iniciativa Mérida, entre otros.

Hillary Clinton visitará Guanajuato este día en jornada de trabajo (Fotografía tomada del sitio OurVote.us)

Según  fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), citadas por diversos medios de comunicación, la esposa del ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, arribará al Aeropuerto Internacional de Silao, alrededor de las 12:00 horas.

De ahí se trasladará al Museo Regional Alhóndiga de Granaditas donde sostendrá la reunión privada con la canciller mexicana y alrededor de las 14:30 y las 15:00 horas ofrecerán un mensaje conjunto a medios de comunicación.

Se informó que en el  aeropuerto será recibida por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Oliva Ramírez, y por los embajadores de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, y por el de México en aquella nación, Arturo Sarukhán.

A su arribo al Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, la secretaria de Estado de Estados Unidos será recibida por la canciller Espinosa Cantellano, así como por el subsecretario para América del Norte de la SRE, Julián Ventura, entre otros funcionarios.

Ahí se tomarán la fotografía oficial del encuentro y depositarán una ofrenda floral en el Fuego Simbólico. Esta es  la tercera visita de  Hillary Clinton a México, tras sus viajes en 2009 y 2010.