Comandancia Sur en la capital en avance seguro

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 22 de febrero de 2011.- El director de Obras Públicas de la capital, César Flores Gutiérrez, informó que la construcción de la Comandancia Sur registra ya un 30 por ciento de avance, y su base quedará terminada esta semana. Esto a pesar de la inconformidad de los vecinos del Fraccionamiento Villas de Guanajuato.

Cesar Flores Gutiérrez, director de Obras Públicas del municipio (Foto: Archivo)

Entrevistado en la Presidencia municipal, Flores Gutiérrez señaló que esta misma semana concluyen los trabajos de la plataforma completa y que ya tienen la varilla para empezar a habilitar las cadenas. Precisó entonces que medido en porcentaje “se podría decir que tenemos el 30 por ciento, por lo que es el avance; ahora se marcará cómo va a quedar el edificio para hacer los marcados de la cimentación”.

El funcionario indicó que el área de la construcción está cercada perimetralmente en atención a los vecinos que estaban preocupados por los niños y que esté libre de accidentes. “Ahorita ya tenemos la plataforma; hicimos un cajón de cimentación, le bajamos aproximadamente metro y medio al piso y confinamos con tepetate que ya se compactó, para darle estabilidad al edificio; además de que se están tomando muestras para análisis de laboratorio cada 20 centímetros, para corroborar la resistencia del material”, explicó el funcionario.

Los trabajos se han seguido desarrollando, señaló, a pesar de que los vecinos promovieron un amparo para evitar la construcción, pero según el dictamen del juez no se concedió la suspensión. De hecho mencionó que aunque la construcción de la primera etapa estaba considerada a 75 días, es muy probable que los trabajos concluyan antes de la fecha estipulada.

“Estamos hablando que empezamos el 20 de enero, por lo que a mediados de abril estaríamos terminando la primera etapa, que consiste en el módulo de recepción y 3 oficinas de los directores”, concluyó.