En 3 meses se levantará información en escuelas para la Cédula para menores

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de febrero de 2011.- A pesar de que se desconocen los índices de aceptación o rechazo que ha tenido el programa de la Cédula de Identidad para Menores en las escuelas de la entidad, el dirigente de la sección 45 del sindicato de maestros,   Ángel Macías Jasso, señaló que éste se aplicará durante los próximos tres meses.

Mtro. Angel Macías Jasso (Foto: Especial)

En entrevista,  pidió  que se le dé “un voto de confianza” a las autoridades que están encargadas de levantar la información y resguardo de los datos. Al igual que el líder de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Marco Antonio Miranda Mazcorro,  Macías Jasso aseguró que en ningún caso se forzará a los menores de edad a que se saque la identificación. “Se está haciendo por invitación;  el niño no decide,  tiene que llevar una hoja firmada por su padre o tutor donde acepta que se le saquen todos los elementos para tener la cédula de identidad, como son la fotografía, las huellas digitales, el iris del ojo,  eso es a voluntad expresa, no se le va a obligar a nadie”, subrayó.

El dirigente de la sección 45 del SNTE informó que luego del arranque del programa, la información “se está levantando en las escuelas del estado”, si es que el padre de familia permite que así se haga, para lo que  “tiene que enviar la hoja firmada con la autorización”.
Según Macías Jasso, “el programa se aplicará durante tres meses en las escuelas del estado”.

En entrevista aparte,  Marco Antonio Miranda Mazcorro, líder  de la sección 13 del SNTE, consideró que la iniciativa es un asunto “saludable y necesario”, pero “debe tenerse mucho cuidado en el manejo de las bases de datos, porque puede ser un instrumento para lo que a veces sucede”, dijo en referencia al mal uso que se le ha dado a otros registros. “Hay que cuidar institucionalmente que tengan seguridad las bases de datos, que no se nos fugue la información ni sean utilizados de otra forma”, concluyó.