Ofreció municipio capacitación a habitantes de rancherías para el Rally

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de febrero de 2011.- Según datos proporcionados por el alcalde de Guanajuato, Nicéforo Guerrero Reynoso, las familias de 14 comunidades de la capital, a través de las cuales pasará el Rally Internacional 2011, recibieron capacitación con respecto a las medidas que deben implementar y asumir durante el desarrollo de la competencia en su fase Guanajuato.

Pronto de nuevo el Rally en Guanajuato (Foto: Archivo)

Igualmente apuntó que para esta edición de la competición mundial “se tomó la resolución de que la dirección de Seguridad Ciudadana pudiera dar una orientación a la población de todas las comunidades por donde va a pasar el Rally a fin de mantener la seguridad de la gente y evitar cualquier accidente o contratiempo que pudiera suscitarse”.

El presidente mencionó a este respecto que los funcionarios municipales Gabriel Yánez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana, Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil, y Cristian Ortiz Muñiz, director de Policía Vial y Transporte, fueron los encargados de capacitar a los habitantes de las comunidades con vistas a que la carrera transcurra sin problemas.

El presidente municipal también hizo notar que por primera vez en este tipo de competencias “se correrá parte de la primera fase en un tramo de la Subterránea, luego de la arrancada en la Alhóndiga de Granaditas, seguirán por Banqueta Alta y terminan en la ex Estación del Ferrocarril”, detalló. “Ese es el plus que tendrá esta edición del Rally en Guanajuato, misma que se desarrollará del 3 al 6 del mes entrante”, concluyó.

En la coordinación del evento intervendrán áreas como Desarrollo Social y Obras Públicas, las cuales estarán al mando de la Secretaría Particular del presidente. Adicionalmente el alcalde sostuvo que “todas las comunidades que están en el municipio y que están dentro de la ruta, están resguardadas en cuanto a vigilancia”.

Cabe recordar que participan pilotos de 17 países y que se presentará la nueva generación de autos World Rally Championship (WRC), con motor de mil 600 centímetros cúbicos. Después del recorrido en la ciudad capital, los automovilistas seguirán en la zona de la Sierra, antes de continuar otras etapas en las ciudades de Silao y León.