Aplican Operativo Mochila; decomisan tijeras, cuchillo, encendedores y cerillos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de marzo de 2011.- Elementos de la Policía Preventiva decomisaron tijeras, cuchillos, encendedores y cerillos durante el operativo Mochila que se aplicó en la secundaria Piloto en la capital. Así lo informó Gustavo Yáñez Saldaña, coordinador del grupo Rural, Educativo, Ecológico y Turístico (REET), de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quien recalcó que la revisión de las mochilas de los estudiantes se realizó con autorización de los padres de familia y de la propia escuela.

Esta acción de orden preventivo se implementó luego de que hace dos meses en el exterior del plantel se registró una riña en la que un estudiante resultó lesionado con arma blanca en una pierna. Al respecto, el coordinador del grupo REET explicó que operativo tuvo el propósito de evitar que los alumnos porten objetos no aptos para la escuela y con los que puedan ser lastimados sus compañeros.

Durante la supervisión, informó Yáñez Saldaña, se decomisaron: “catorce tijeras, no aptas para la escuela; siete espejos no esmerilados, un cuchillo, seis hebillas, cuatro cúter, tres encendedores, una caja de cerillos, cinco piercing, una jeringa, dos frascos de vidrio y seis marcadores de tinta indeleble”. Asimismo el funcionario policiaco mencionó que se explicó a los alumnos lo inapropiado que resulta portar ese tipo de objetos en los planteles educativos y que podrían recuperarlos en las oficinas de la Coordinación, siempre y cuando acudiesen con alguno de sus padres.

Además los progenitores “deben llevar una copia de la credencial de elector, mientras que al alumno se les pide una copia de la credencial de la secundaria”, comentó Yáñez Saldaña. Finalmente dijo que se pretende que el operativo se lleve a cabo en todas las escuelas de nivel básico y medio superior para tratar de evitar actos que atenten contra la integridad de los estudiantes.