Contra el vandalismo de la capital, apoyo de las fuerzas de Seguridad Pública estatales

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de marzo de 2011.- El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Pablo Antonio Sánchez Urbina, informó que las Fuerzas de Seguridad Pública del estado y la Policía Ministerial se mantendrán al pendiente de los operativos anti vándalos para apoyar a la policía de Guanajuato capital.

Pablo Antonio Sánchez Urbina, subsecretario de Seguridad del Estado (Foto: Especial)

Esto a raíz de que grupos de vándalos que operan en zonas de la capital como El Carrizo, La Venada y Cerro de los Leones, han fustigado durante este mes a los habitantes de la capital con robos, riñas y amenazas. En consecuencia, la Policía Preventiva ha solicitado apoyo a la Policía Ministerial y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Estamos en coordinación con todas las policías municipales, tenemos un esquema de operación intermunicipal en las que nos juntamos cada mes y acordamos en qué partes vamos a participar con ellos, pero siempre que se nos pida ayuda”, señaló Sánchez Urbina. “Por lo pronto nosotros nos mantenemos atentos ante cualquier caso de apoyo que nos pida en este caso Guanajuato capital”, precisó.

El funcionario de la procuraduría dijo que en la capital se han extendido los hechos de violencia principalmente riñas entre los diferentes grupos. Sostuvo asimismo que el apoyo a la capital para combatir el problema de los grupos vandálicos es de manera incondicional, con base en investigaciones y en el acuerdo de no intervenir en condiciones de urgencia.

Explicó que las Fuerzas de Seguridad Pública han participado con operativos a través de las peticiones de la Policía y con apoyo de la Policía Ministerial. “Nuestra intención es que la Procuraduría de Justicia determine la partición para las ordenes de aprensión y nosotros estaremos en apoyo en las zonas conflictivas”, añadió.

Cabe señalar que el vandalismo en zonas como el Carrizo y La Venada ha protagonizado enfrentamientos, inclusive, entre vecinos, en contra integrantes del auto denominado grupo de Los Pollos Negros.