La Secretaría de Salud acata de inmediato las recomendaciones de la Gestión Pública

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de marzo de 2011.- El secretario de Salud, Éctor Jaime Ramírez Barba, afirmó que acatará inmediatamente la disposición emitida por la Secretaría de la Gestión Pública, dependencia que dio a conocer los detalles de la auditoría al Instituto de Salud Pública del estado (Isapeg), con la recomendación de despedir al menos a 33 personas por incurrir en actos de corrupción.

Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Salud del estado (Foto: Especial)

Alrededor de hora después de que concluyó la conferencia de prensa en las oficinas de la Gestión Pública, durante la rueda de prensa convocada de manera urgente Ramírez Barba subrayó que no se puede permitir que habiendo tanta inversión en materia de salud, que algunas de las personas a juicio de la Gestión Pública se vean involucradas en estos casos.

“Nuestro mensaje es que estaremos procurando que ningún guanajuatense quede discapacitado o que muera de manera prematura por algo que podemos evitar, estaremos buscando que tenga seguridad, calidad y calidez y no aceptaremos ningún acto de corrupción”, enfatizó.

El funcionario estatal advirtió que ante cualquier queja o denuncia de ciudadanos acerca de malos manejos actuarán en consecuencia “de aquí para adelante”. Asimismo señaló que después de unos minutos de hacerse público el resultado de la auditoría al Isapeg, giró “las instrucciones precisas a la dirección de personal y a la dirección jurídica para que se acaten todas las recomendaciones derivadas de las investigaciones que empezaron en septiembre de 2010 y terminaron en febrero de este año, se acaten en plenitud”.

Con estas acciones estarían iniciando de manera inmediata, “auditoría por auditoría y caso a caso, a acatar la instrucción girada por la Secretaría del ramo; esperamos que en un plazo muy breve dependiendo de los casos, llevemos a cabo el cese de todos los trabajadores”, añadió. Ramírez Barba quiso minimizar el impacto de los actos denunciados por la Gestión Pública, contrastando a los 33 presuntos implicados en las irregularidades que se encontró en la Secretaría de Salud, con los 15 mil trabajadores que tiene la dependencia estatal.

Asimismo deslindó de cualquier responsabilidad al anterior secretario de Salud, Jorge Armando Aguirre Torres, ya que hasta el momento “no tengo ninguna evidencia de esa naturaleza… estoy cierto que el secretario llevó la salud de los guanajuatenses en buen nivel”.